Después de varios años sin publicaciones importantes los amantes del Nordic Walking estamos de enhorabuena. Recientemente se ha publicado un nuevo libro en Alemania titulado “Nordic Walking training”.

Es demasiado simple limitarse a decir que el Nordic Walking es un deporte genial; además, quien practica esta actividad solo por salud corre el peligro de desmotivarse y perder la ilusión por seguir adelante.

Este libro llega en una época apasionante en la que están sucediendo bastantes cambios alrededor del Nordic Walking. Un periodo interesante al que conviene realizar un análisis exhaustivo y extraer conclusiones que ayuden a entender y aplicar estos cambios y novedades a nuestros entrenamientos.

Como es un tema que me apasiona especialmente y en el que actualmente me encuentro muy involucrado, tengo previsto varias reuniones con el autor del libro Rainer Welz y el campeón de Europa Wolfgang Scholz para ampliar mis conocimientos sobre el tema y poder aplicarlo después en mis métodos de formación y entreno. Por ahora, como habréis podido observar en nuestros perfiles de Redes Sociales, hemos comenzado un estudio piloto basado en los principios de esta teoría de entrenamiento. Tanto el grupo de participantes como el equipo técnico del club estamos disfrutando mucho aplicando esta teoría a la práctica. Poco a poco iré redactando nuestras experiencias y conclusiones para compartirlo con todos los amantes del Nordic Walking.

Por último, destacar también la publicación de otro maravilloso libro, y ya van dos, titulado Fittrek Sport: caminar con bastones II. Felicidades a su autor Mariano Moreno, sin duda una lectura más que recomendable para los que, como yo, estamos muy involucrados en la modalidad deportiva del Nordic Walking.

Bernd Goldschmidt
Director Escuela de Formación FENWA